Reserva tu hora
Whatsapp
22 994 4003
Cirugía Lasik

7 Problemas frecuentes de usar lentes

Reserva tu evaluación gratuita aquí

Los lentes sin duda son la herramienta más utilizada para corregir o mejorar algunos problemas de visión como la miopía, astigmatismo, presbicia, hipermetropía, entre otros.Su función es concentrar los rayos de luz que entran al ojo para permitir ver más claramente.

 

Estos deben ser fabricados por los técnicos especializados de acuerdo a cada necesidad, es decir, deben estar diseñados de acuerdo a los datos biométricos del paciente como graduación, tamaño y forma dela córnea.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes de usar lentes?

 

El uso de los lentes de forma habitual o en muchos casos hasta por 24/7 pueden resultar incómodos. En este sentido, de la mano con nuestros especialistas y consultas reiteradas de nuestros pacientes,en CLINI desarrollamos esta lista de los 7 problemas más frecuentes al usar lentes:

 

  1. Practicar cualquier deporte es mucho más complicado
  2. Dolor de cabeza por usar lentes o por no usarlos correctamente
  3. Se reduce el campo visual
  4. La limpieza de los lentes debe ser constante, porque las manchas que se generan por la     grasa o suciedad hace que se pierda la calidad de la visión
  5. Con el pasar del tiempo las almohadillas dejan marcas en la nariz
  6. Es muy común tropezarse con facilidad
  7. Se empañan con frecuencia.

 

Descubre todo sobre la mejor cirugía para dejar de usar lentes en CLINI. Recuerda que tu salud visual es muy importante, no la descuides por falta de tiempo. En CLINI podemos realizar tu evaluación visual el día y hora que elijas. Agenda tu evaluación visual desde donde estés.

 

¿Cómo evitar usar lentes?

 

Una alternativa que hoy en día se ha masificado debido a su accesibilidad y avances tecnológicos, es la cirugía LASIK, un procedimiento ambulatorio, sencillo y rápido. En 15 a 20minutos se puede dejar el uso de lentes ópticos para defectos visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

 

¿Se puede dejar de usar lentes?

 

Si eres mayor de 18 años y quieres dejar de usar lentes, puedes agendar una evaluación preoperatoria en CLINI visión sin costo, esto incluye todos los exámenes necesarios para evaluar si eres apto o no a cirugía refractiva LASIK.

 

¿Cómo sé si los lentes me están haciendo mal?

 

Una mala corrección óptica puede provocar astenopias: es decir dolor de cabeza, ardor ocular y fatiga visual frente al esfuerzo visual por periodos prolongados. Una correcta corrección del defecto visual puede eliminar esos síntomas.

 

En CLINI realiza tu operación de la vista con Bono PAD. Descubre qué incluye la cobertura Bono PAD de FONASA y cómo acceder a ella.

 

¿Cuáles son las consecuencias de no usar lentes a medida?

 

Cuando una persona necesita lentes y no los utiliza, puede ocasionar que los problemas de visión que tenga puedan empeorar. Presentando además algunos síntomas que afectan su calidad de vida, como:

 

●    Fatiga visual

●    Irritación en el ojo

●    Lagrimeo constante

●    Dolores de cabeza.

Reserva tu evaluación gratuita aquí
Autor:

Explora más articulos

Comparte en tus redes:

¡Descubre si eres apto y cotiza tu cirugía lasik!

Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.

Válido para personas 18 a 60 años

Cirugía LASIK

CLINI isotipo
¡Gracias!
Te estaremos contactando pronto.
Oops! Algo esta mal, revisa el formulario de nuevo.