22 994 4003
Reserva tu hora
Cirugía Lasik
11/9/2022

¿Cuáles son las alteraciones de la córnea más comunes?

Reserva tu evaluación gratuita aquí

La córnea es un tejido transparente cuya estructura se caracteriza principalmente por tener forma de cúpula y se encuentra constituida por 5 capas llamadas epitelio, la membrana de Bowman, el estroma, la membrana de descemet y el endotelio.

Estas capas de la córnea tienen como función principal proteger al ojo de las partículas del ambiente como el polvo y las bacterias, y al mismo tiempo constituye la primera superficie de refracción del ojo, ayudando a enfocarcorrectamente.

Las alteraciones de la córnea más comunes son:

  • Distrofia corneal: es una enfermedad genética que afecta la parte central de la córnea y puede provocar sensibilidad a la luzo la sensación de tener algún cuerpo extraño en el ojo
  • Ectasia corneal: se trata de una enfermedad degenerativa que causa el desgaste progresivo de la capa corneal, y puedeoriginar visión borrosa o sensación de destellos de luz.
  • Síndrome del ojo seco: ocurre cuando no existela humedad necesaria para proteger la córnea de factores externos.
  • Errores de refracción: son defectos que seoriginan por alteraciones en la forma de la córnea, y generan dificultad paraver con claridad. Estos errores pueden ser miopía, presbicia, astigmatismo e hipermetropía.
Recuerda que en caso de desarrollar alguna enfermedad en la córnea, es fundamentalcumplir con el tratamiento establecido por el especialista, ya sea mediante eluso de lentes o medicación. Y si requiere cirugía, en CLINI contamos con el mejor equipo de especialistas para realizar la cirugía refractiva lasik.

Agenda tu evaluación visual y recibe atención 100% personalizada en CLINI

¿Con qué se protege la córnea?

 Los ojos son uno de los órganos del cuerpo másimportantes y delicados, mantenerlos cuidados es de suma importancia para evitar en lo posible el desarrollo de enfermedades que puedan afectar la córnea.

Rodrigo Silva, especialista en visión de CLINI, recomienda algunos cuidados que se deben tener en cuenta para evitardaños y lesiones en la córnea:

  • No usar lentes de contacto si elojo se encuentra irritado
  • Evitar abrir los ojos debajo delagua, sobre todo en el mar o piscinas
  • No frotar los ojos con fuerza nihacerlo de forma frecuente
  • Hacer una evaluación visual deforma periódica y visitar a los profesionales en el área.

Somos la mejor clínica para tucirugía Lasik en todo el país de la mano de profesionales con más de 30años de experiencia en la realización de estos procedimientos quirúrgicos. Agendatu evaluación visual en CLINI.

 

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una operación de córnea?

 

El especialista en visión de CLINI señala quela recuperación de una cirugía lasik puede demorar entre 48 y 72 horas. Siemprey cuando el paciente cumpla con las indicaciones del especialista.  

 

¿Tienesmás preguntas sobre la cirugía lasik? En CLINI respondemos tus preguntas frecuentes.

Reserva tu evaluación gratuita aquí
Autor:

Explora más articulos

Comparte en tus redes:

¡Descubre si eres apto y cotiza tu cirugía lasik!

Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.

Válido para personas 18 a 60 años

Cirugía LASIK

CLINI isotipo
¡Gracias!
Te estaremos contactando pronto.
Oops! Algo esta mal, revisa el formulario de nuevo.