A continuación te damos detalles del procedimiento que conlleva la cirugía lasik, para que al momento de tomar la decisión cuentes con toda la información.
Para más detalles puedes llenar el formulario y te contactaremos para resolver tus consultas, o visitarnos en nuestros centros oftalmológicos en Santiago, Antofagasta y Temuco.
No usar lentes de contacto días previos a la intervención.
No utilizar productos de maquillaje ni cremas en la zona de los ojos el día de la cirugía
No usar perfume el día de la cirugía.
Informar al especialista si se es alérgico a algún medicamento.
Acudir a la cirugía con un acompañante.
No manejar ningún tipo de vehículos durante 24 horas despues, ya que los ojos quedan sensibles a la luz.
Esta cirugía refractiva dura 30 minutos, donde se realiza una modificación en la forma de la curvatura de la córnea con un láser, permitiendo una mejor incidencia de los rayos de luz sobre la retina. Durante este procedimiento se utiliza anestesia tópica, por lo que es indolora y de rápida recuperación.
A pesar de que es una intervención indolora, el proceso de recuperación puede demorar de 24 a 48 horas y va a depender de cada paciente, de su condición de salud ocular previa y el cumplimiento de las indicaciones post operatorias indicadas por su especialista. Asimismo, es probable que después de la intervención se produzcan en los ojos diferentes sensaciones de molestia, visión borrosa. Por lo que el especialista recetará analgésicos para aliviarlos síntomas.
¡Recuerda acudir a los controles post operatorios, para garantizar el éxito de esta intervención!