Horario feriado Martes 21 de Mayo: Tomas de muestras: 09:00 - 14:00hrs. Centro de Salud (Solo resonancias y mamografías): 08:00 - 20:00hrs. Centros de Visión: Cerrados.

Reserva tu hora
Whatsapp
22 994 4003

Creatinina

La determinación en sangre de los niveles de Creatinina sirve para evaluar el funcionamiento de los riñones

Reservar una hora
Ayuno:
No aplica
Tipo de examen:
Sangre

La creatinina es un compuesto químico que se produce en los músculos como resultado del metabolismo de la creatina. La creatina se utiliza por las células musculares para producir energía. La creatinina se forma a partir de la degradación de la creatina fosfato, una fuente de energía para los músculos.

La creatinina se filtra de la sangre por los riñones y se excreta en la orina. Por lo tanto, la medición de los niveles de creatinina en la sangre y en la orina es una forma común de evaluar la función renal. Los niveles elevados de creatinina en la sangre pueden indicar un problema en los riñones o en el sistema urinario, mientras que los niveles bajos pueden ser un indicativo de una disminución de la masa muscular.

Los valores normales de creatinina en la sangre pueden variar dependiendo de la edad, el sexo y la masa muscular de la persona. En general, los valores normales de creatinina en la sangre son:

Adultos hombres: 0.6 a 1.2 mg/dL (miligramos por decilitro)

Adultos mujeres: 0.5 a 1.1 mg/dL

Niños: 0.3 a 0.7 mg/dL

Es importante tener en cuenta que los valores normales pueden variar según el laboratorio que realice la medición y los métodos utilizados para medir la creatinina. Además, en algunos casos, los valores de creatinina pueden estar influenciados por factores como la dieta, la actividad física y ciertos medicamentos. Por lo tanto, es importante discutir los resultados de las pruebas de creatinina con un médico o profesional de la salud para interpretarlos adecuadamente.

Reservar una hora