Horario feriado Martes 21 de Mayo: Tomas de muestras: 09:00 - 14:00hrs. Centro de Salud (Solo resonancias y mamografías): 08:00 - 20:00hrs. Centros de Visión: Cerrados.

Reserva tu hora
Whatsapp
22 994 4003

Perfil Lipídico

Es un análisis de sangre que mide la concentración de los principales tipos de lípidos del organismo, como los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de alta, baja y de muy baja densidad.

Reservar una hora
Ayuno:
9 horas
Tipo de examen:
Sangre

¿Qué es el examen de perfil de lípidos?

El Perfil lipídico es un análisis de sangre que mide la concentración de los principales tipos de grasa o lípidos del organismo, como los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de alta densidad (HDL), baja (LDL) y de muy baja densidad (VLDL).

¿Para qué es el perfil de lípidos?

 A través de estos exámenes de laboratorio se puede determinar si una persona corre el riesgo de desarrollar algunas enfermedades: cardiovasculares, cerebrovasculares, pancreáticas u otras. Por este motivo, es solicitado generalmente a personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares o con algunos factores de riesgo como:

  • Obesidad.
  • Tabaquismo.
  • Alcoholismo.
  • Diabetes.
  • Hipertensión arterial.
  • Sedentarismo.
  • Mala alimentación.

Preparación para el examen de perfil lipídico

Para hacer el examen de perfil lipídico es necesario que el paciente realice un ayuno de 9 horas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Cuáles son los valores deseables de colesterol y triglicéridos en la sangre?

El colesterol es una sustancia que ayuda al desarrollo de hormonas, ácidos biliares y vitamina D, por lo que es indispensable para la vida. Sus rangos saludables son:

  • Colesterol total: menor a 200 mg/dl.
  • Colesterol LDL: menor a 100 mg/dl.
  • Colesterol HDL: mayor a 35 mg/dl en hombres y 40 mg/dl en mujeres.

Por su parte, los triglicéridos, son otro tipo de grasa cuya función principal es el almacenamiento de energía. Y sus valores saludables deben ser menores a 150 mg/dl.

Recuerda que puedes acceder al examen de perfil lipídico con Fonasa, Isapre o Particular.

¿Dónde realizar un examen de perfil lipídico?

 La toma de muestra de sangre para el examen de perfil lipídico se puede realizar en el Laboratorio Clínico CLINI en cualquiera de nuestras Tomas de Muestras hora del día con al menos 9 horas de ayuno.

Resultado rápido: la entrega de resultados se realiza en menos de 24 horas.

Equipo técnico: contamos con profesionales dela salud, tecnólogos médicos y TENS con una amplia experiencia.

Tecnología de punta: utilizamos sistemas tecnológicos de vanguardia en todo el mundo, para otorgar resultados de calidad de nuestros pacientes.

Reservar una hora