Horario feriado Martes 21 de Mayo: Tomas de muestras: 09:00 - 14:00hrs. Centro de Salud (Solo resonancias y mamografías): 08:00 - 20:00hrs. Centros de Visión: Cerrados.

Reserva tu hora
Whatsapp
22 994 4003

Test para las alergias (36 alergenos)

La detección de anticuerpos para diferentes tipos de alergias es también posible realizarla en una muestra de sangre. Es posible detectar mas de 300 alérgenos.

Reservar una hora
Ayuno:
No aplica
Tipo de examen:
Sangre

Existen dos tipos, el test cutáneo  y el test para alergias en sangre, también conocido como prueba de inmunoglobulina E (IgE) en sangre,

El test de inmunoglobulina E (IgE) en sangre, se realiza para detectar la presencia de anticuerpos IgE específicos contra diferentes alérgenos en la sangre. En Chile se miden habitualmente los 36 alérgenos más comunes.

Los pasos generales del procedimiento son los siguientes:

1.- El paciente acude a un laboratorio para realizar el test.

2.- Se extrae una muestra de sangre del paciente.

3.- La muestra de sangre se envía al laboratorio para su análisis.

4.- En el laboratorio, se realiza una prueba inmunoenzimática (ELISA) para medir los niveles de IgE específicos contra diferentes alérgenos en la sangre.

5.- El laboratorio genera un informe que indica los niveles de IgE específicos contra diferentes alérgenos.

La presencia de IgE específicos en la sangre no siempre indica que una persona tenga una alergia sintomática a ese alérgeno en particular. Por lo tanto, el test de alergias en sangre generalmente se utiliza junto con otras pruebas de diagnóstico para determinar si una persona tiene una alergia y qué alérgenos la causan.

La demostración de la presencia de anticuerpos IgE específica para alérgenos en la sangre del paciente, se utiliza para confirmar el diagnóstico clínico de la alergia

El test cutáneo se realiza a través de una prueba en la piel del paciente, esta implica la aplicación de pequeñas cantidades de alérgenos en la piel y la observación de la reacción de la piel a estos alérgenos. 

Reservar una hora