Reserva tu hora
Whatsapp
22 994 4003
Cirugía Lasik
28/9/2023

Astigmatismo: ¿Cómo afecta en la conducción?

Reserva tu evaluación gratuita aquí

La experiencia de conducir de noche puede ser desafiante para muchas personas. A medida que el sol se pone y la oscuridad se apodera de las carreteras, los problemas de visión pueden agravarse, lo que aumenta significativamente los riesgos en la vía

 

En CLINI queremos que conozcas de la mano de nuestros especialistas cuáles son las causas detrás de los problemas de visión al manejar de noche y te presentamos una solución efectiva que puede mejorar tu vida: la cirugía Lasik.

 

¿Porqué la visión nocturna puede ser un problema?

 

La visión nocturna presenta desafíos únicos debido a la falta de luz natural. Los problemas comunes incluyen la disminución de la percepción de profundidad, la dificultad para identificar objetos en movimiento y mayor sensibilidad ante el deslumbramiento de faros de otros vehículos. Estos problemas pueden ser aún más notorios para aquellas personas que ya tienen problemas de visión, como hipermetropía, la miopía y el astigmatismo.

 

¿Cómo ve una persona con astigmatismo al manejar de noche?

 

Las personas con astigmatismo pueden experimentar desafíos adicionales al manejar de noche debido a la manera en que este problema de refracción afecta la visión.

 

El astigmatismo se caracteriza por ser una curvatura irregular de la córnea o el cristalino del ojo, provocando que la luz no se enfoque correctamente en la retina. Esto puede dar lugar a los siguientes síntomas al manejar de noche:

 

- Visión borrosa: El astigmatismo puede causar visión borrosa tanto de día como de noche, pero este problema puede ser más notorio en condiciones de poca luz, como durante la conducción nocturna.

 

- Deslumbramiento y halos de luz: Las personas con astigmatismo pueden ser más sensible sal resplandor de las luces de otros vehículos en la carretera. Esto puede dar lugar a la aparición de halos o destellos alrededor de las luces, lo que puede dificultar la identificación precisa de objetos y obstáculos en la vía.

 

- Dificultad en la percepción de distancias: El astigmatismo puede afectar la percepción de profundidad y distancias, lo que puede ser especialmente problemático al juzgar la distancia entre tu vehículo, ver las señales de tráfico u otros elementos.

 

- Fatiga visual: Conducir de noche con astigmatismo puede ser más fatigante para los ojos, ya que el esfuerzo para enfocar la luz correctamente puede requerir más trabajo ocular, generado dolor de cabeza y una fatiga visual más rápida.

 

 

¿Cómo puedo mejorar mi visión nocturna?

 

Mejorar tu visión nocturna es importante para garantizar una conducción segura y realizar otras actividades en condiciones de poca luz. Para ello, nuestros especialistas recomiendan:

 

- Consultar a un profesional: La primera y más valiosa recomendación es programar una cita con un oftalmólogo o un optometrista. Este profesional puede hacer un examen completo de tus ojos para determinar si tienes problemas de visión, como miopía o astigmatismo, que pueden estar afectando tu visión nocturna.

 

- Reducir la fatiga visual: Descansa tus ojos adecuadamente durante el día, especialmente si trabajas frente a una pantalla de computadora. Parpadear regularmente y hacer pausas visuales breves puede ayudar.

 

- Mantener tus ojos lubricados: El uso de lágrimas artificiales o gotas oftálmicas lubricantes puede aliviar la sequedad ocular, ayudando a la visión.

 

- Evitar el alcohol y las sustancias que dificultan la visión: Evita el consumo excesivo de alcohol y consulta a un profesional de la salud si tomas medicamentos que puedan tener efectos secundarios en la visión.

 

- Mantén tus parabrisas y lentes limpios:. Asegúrate de mantener limpios tus parabrisas y tus lentes de gafas o lentes de contacto, puesto que mantenerlos sucios puede aumentar el riesgo de deslumbramiento.

 

- Cirugía refractiva: Si tus problemas de visión son causados por miopía, hipermetropía o astigmatismo, la cirugía refractiva, como la cirugía Lasik, puede ser una opción para mejorar tu visión nocturna.

 

Esta innovadora técnica quirúrgica es rápida, segura y altamente efectiva en la corrección de una variedad de problemas de visión. Con la cirugía Lasik, los pacientes pueden disfrutar de una visión mejorada y reducir significativamente las dificultades asociadas con la conducción nocturna.

 

Al corregir tus problemas refractivos con la cirugía lasik puedes tener mayor claridad visual, reducción significativa de la sensibilidad al resplandor, y mayor seguridad al volante.

 

¿Listo para dar el paso? Realiza tu examen visual gratis y consulta con nuestros especialistas en cirugía Lasik hoy mismo y descubre cómo esta innovadora técnica puede cambiar tu vida.

Reserva tu evaluación gratuita aquí
Autor:
Cristian Domínguez

Explora más articulos

Comparte en tus redes:

¡Descubre si eres apto y cotiza tu cirugía lasik!

Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.

Válido para personas 18 a 60 años

Cirugía LASIK

CLINI isotipo
¡Gracias!
Te estaremos contactando pronto.
Oops! Algo esta mal, revisa el formulario de nuevo.