22 994 4003
Reserva tu hora
Cirugía Lasik
17/8/2023

Cirugía LASIK: Procedimiento y beneficios

Reserva tu evaluación gratuita aquí

La cirugía refractiva LASIK ha revolucionado la forma en que tratamos problemas de visión, proporcionando una solución segura y efectiva para la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Por ello, en CLINI queremos que conozcas en detalle cómo se lleva a cabo el procedimiento de la operación LASIK y cuáles son todos sus beneficios.

¿Cómo es el procedimiento de la cirugía LASIK?

Uno de los grandes objetivos de este tipo de procedimiento es corregir los problemas refractivos, otorgando a los pacientes una visión mejorada eliminando o reduciendo su dependencia de lentes correctivos.

A continuación, se describen los pasos detallados del procedimiento de la cirugía LASIK:

  • Creación del Colgajo Corneal: La operación LASIK comienza cuando el cirujano utiliza un equipo de avanzada tecnología para separar una fina capa de tejido corneal, creando un colgajo en la superficie dela córnea. Este colgajo actúa como una especie de “bisagra” y se levanta suavemente para exponer el tejido corneal subyacente.
  • Evaluación Preoperatoria: Durante esta etapa, el especialista en oftalmología realiza una serie de exámenes para determinar la salud ocular del paciente, evaluar la graduación visual, mide el grosor y la curvatura de la córnea. Obteniendo una información crucial para que el cirujano determine si el paciente es candidato y planificar la cirugía ocular.
  • Remodelación Corneal con Láser: Una vez expuesto el tejido corneal, el cirujano emplea el láser para remodelar la córnea. Este trabaja de forma precisa y controlada para remover pequeñas cantidades de tejido corneal. En el caso de la corrección de la miopía implica aplanar la córnea, la hipermetropía, se busca darle una forma más curva y para tratar el astigmatismo, el láser remodela la córnea para que tenga una forma más regular y uniforme.
  • Reposicionamiento del Colgajo Corneal Una vez completada la remodelación corneal con láser, el cirujano vuelve a posición el colgajo corneal en su lugar original. El colgajo se adhiere naturalmente sin necesidad de suturas debido a su capacidad de adherencia.
  • Recuperación Postoperatoria: Tras la cirugía, el paciente pasa un breve período de recuperación. Se le proporcionan las indicaciones de cuidados post operatorios y las gotas oftálmicas para promover una pronta recuperación de la córnea.

La cirugía refractiva LASIK es un procedimiento rápido, seguro, indoloro y los pacientes pueden experimentar una mejora en su visión casi de inmediato.

 

¿Cuáles son los beneficios que tiene la cirugía LASIK?

La cirugía LASIK ofrece una serie de beneficios significativos para aquellos que buscan eliminar los anteojos o lentes de contacto. Algunos de los principales beneficios incluyen:

  • Mejora de la visión: Muchos pacientes experimentan una mejora total en su agudeza visual eliminando o reduciendo su dependencia de lentes correctivas.
  • Resultados rápidos: La mayoría de los pacientes notan una mejora en su visión casi de inmediato y alcanzan su visión óptima en pocos días después de la cirugía.
  • Procedimiento seguro: La cirugía LASIK es segura, predecible y efectiva cuando se realiza por un cirujano experimentado (acreditado por la superintendencia de salud) y en un entorno adecuado. (autorizado por la SEREMI)

Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según el paciente, y es crucial seguir las recomendaciones postoperatorias del equipo clínico para asegurar una recuperación óptima. 

Agenda tu evaluación visual gratis en CLINI y realiza tu cirugía refractiva LASIK en CLINI de la mano de los mejores especialistas en oftalmología. ¡Mejora tu visión solo en 15 minutos!.

Reserva tu evaluación gratuita aquí
Autor:
Gerente de visión Cristian Domínguez

Explora más articulos

Comparte en tus redes:

¡Descubre si eres apto y cotiza tu cirugía lasik!

Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.

Válido para personas 18 a 60 años

Cirugía LASIK

CLINI isotipo
¡Gracias!
Te estaremos contactando pronto.
Oops! Algo esta mal, revisa el formulario de nuevo.