Horario feriado Martes 21 de Mayo: Tomas de muestras: 09:00 - 14:00hrs. Centro de Salud (Solo resonancias y mamografías): 08:00 - 20:00hrs. Centros de Visión: Cerrados.

Reserva tu hora
Whatsapp
22 994 4003
Cirugía Lasik
1/5/2022

En CLINI corregimos tu astigmatismo

Reserva tu evaluación gratuita aquí

En CLINI queremos ayudarte a solucionar tus problemas de visión y mejorar tu calidad de vida. Por ello, contamos con el mejor equipo de especialistas en cirugías oftalmológicas, para brindarte a ti y tu familia un servicio ágil, resolutivo y oportuno.

¡Consulta con nuestros especialistas!

¿Qué es el astigmatismo?

 El astigmatismo es un defecto refractivo que puede presentarse en las personas desde su nacimiento y que provoca dificultad en la visión, impidiendo el enfoque claro de los objetos a distintas distancias y generando visión borrosa o distorsionada.

¿A qué se debe el astigmatismo?

 Generalmente, se debe a una condición genética producida por una imperfección en la forma de la córnea o el cristalino, haciendo que no se produzca la refracción de los rayos de luz correctamente.

De igual forma, es muy común que las personas que padecen esta condición puedan presentar junto al astigmatismo otros errores de refracción como miopía o hipermetropía.

¿Cuáles son los síntomas del astigmatismo?

Los síntomas del astigmatismo pueden variar de acuerdo a la edad y al grado de defecto que tenga el paciente. Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Percepción de imágenes distorsionadas
  • Dificultad para ver detalles lejanos y cercanos
  • Dolores de cabeza
  • Mala agudeza visual
  • Dolor en los ojos
  • Mareos

Si padeces uno o más de estos síntomas, visita a nuestros especialistas para una evaluación.

¿Cómo se puede corregir el astigmatismo?

Esta imperfección en la visión puede ser corregida de manera tradicional con el uso de anteojos o lentes de contacto o de forma definitiva o permanente mediante la cirugía refractiva. Como procedimiento más seguro, exacto, destaca:

  • La Cirugía Lasik: un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se utiliza de preferencia por su comprobada eficacia, seguridad y otorgar una rápida recuperación. En CLINI contamos con un grupo de especialistas expertos en esta técnica.

Si deseas realizarte la cirugía ocular Lasik consulta previamente con nuestros especialistas en CLINI. Y resuelve todas tus dudas e inquietudes.

¿A qué edad se puede operar el astigmatismo?

Comúnmente esta cirugía láser de ojos se realiza a personas mayores de 18 años, para garantizar que el ojo haya alcanzado un nivel de madurez suficiente y no siga aumentando su grado de astigmatismo. De todas maneras, la estabilidad del astigmatismo debe ser verificada mediante una serie de exámenes previos a la cirugía.

Además de este factor, existen otros requisitos para realizar la cirugía refractiva como:

  • No estar embarazada o en periodo de lactancia
  • Estabilidad en la graduación de sus lentes
  • Contar con buena salud ocular
  • No padecer de enfermedades oculares graves

En CLINI estamos comprometidos con ayudar a mejorar tu vida. Para ello contamos con la mayor tecnología y el mejor equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la realización de este tipo de procedimientos quirúrgicos, listos para atenderte.

 Si deseas realizar tu evaluación visual, puedes agendar tu hora con nuestros especialistas con Fonasa, Isapres y de manera particular.

Reserva tu evaluación gratuita aquí
Autor:

Explora más articulos

Comparte en tus redes:

¡Descubre si eres apto y cotiza tu cirugía lasik!

Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.

Válido para personas 18 a 60 años

Cirugía LASIK

CLINI isotipo
¡Gracias!
Te estaremos contactando pronto.
Oops! Algo esta mal, revisa el formulario de nuevo.