Horario feriado Martes 21 de Mayo: Tomas de muestras: 09:00 - 14:00hrs. Centro de Salud (Solo resonancias y mamografías): 08:00 - 20:00hrs. Centros de Visión: Cerrados.

Reserva tu hora
Whatsapp
22 994 4003
Telemedicina
20/9/2023

Dieta después de las Fiestas: ¿Cómo prevenir problemas de salud?

Reserva tu evaluación gratuita aquí

Las festividades son un momento de celebración, unión y, un periodo donde aumenta el consumo de comidas ricas en calorías y bebidas alcohólicas. Tras una temporada festiva, muchas personas sienten la necesidad de volver a encaminarse hacia una alimentación más saludable, controlar sus factores de riesgo y hacer cambios en su estilo de vida.

Las comidas ricas en calorías y el consumo de alcohol, tienen un impacto negativo en nuestra salud y bienestar. A menudo, las personas ganan peso durante esta época, y la necesidad de volver a una rutina saludable después de las festividades es crucial para mantener un peso corporal adecuado y prevenir problemas a largo plazo.

Antes de comenzar una dieta después de las festividades, es fundamental tener una planificación que incluya establecer metas realistas, definir un plan de comidas equilibrado y, lo más importante, buscar la supervisión de un profesional de la salud.

El Dr. Eduardo Maddaleno, Director Médico de CLINI y especialista en Obesidad y Nutrición nos comentó: "Durante esta temporada, es común que las personas consuman alimentos ricos en calorías, grasas y azúcares, en el camino hacia un control del peso en el largo plazo, es importante enfatizar que la clave no está en una dieta extrema, sino en la adopción de un enfoque equilibrado y sostenible en el tiempo, que incluya además de una dieta equilibrada el ejercicio físico y el control de los factores de riesgo del paciente"

Un especialista en nutrición puede ser un aliado invaluable en tu viaje hacia una alimentación más saludable. Estos profesionales pueden proporcionar orientación experta, adaptar planes de dieta a tus necesidades específicas y brindar apoyo emocional durante el proceso. Buscar la ayuda de un especialista puede ayudarte a evitar dietas extremas o poco saludables que pueden ser efectivas en el corto plazo pero tener un impacto negativo en tu salud en el largo plazo.


En CLINI contamos con atención médica online de Nutricionistas, Nutriólogas en nuestro servicio de Telemedicina, puedes acceder haciendo click acá

Antes de comenzar una dieta, es importante realizarse exámenes de sangre para evaluar tu estado de salud actual. Estos análisis pueden proporcionar información valiosa sobre tu perfil lipídico, niveles de glucosa, vitaminas y minerales, entre otros marcadores clave. Esta información permite al especialista personalizar una dieta que aborde tus necesidades específicas y te ayude a alcanzar tus objetivos de manera segura y efectiva.

En Clini contamos con un laboratorio con los más altos estándares de calidad, y con la tecnología de SIEMENS más avanzada en Chile.

Los Beneficios de los Exámenes de Sangre Antes de una Dieta

  1. Los exámenes de sangre pueden revelar problemas de salud subyacentes, como la diabetes o el colesterol alto, que pueden requerir un enfoque dietético específico.
  2. Con los datos de los exámenes de sangre, el especialista puede adaptar la dieta para equilibrar tus niveles de nutrientes y optimizar tu salud.
  3. Los análisis de sangre pueden detectar deficiencias de vitaminas o minerales, permitiendo la incorporación de alimentos o suplementos adecuados en tu dieta.

En conclusión las festividades son momentos especiales para disfrutar de la comida y la compañía de seres queridos. Sin embargo, es importante recordar que la moderación y la responsabilidad son clave.

Cuando llegue el momento de retomar una alimentación más saludable, buscar la ayuda de un especialista y realizar exámenes de sangre previos a una dieta puede marcar la diferencia en tu éxito y en tu salud a largo plazo. Recuerda que no se trata solo de perder peso, sino de mejorar tu bienestar general y prevenir problemas de salud futuros.

Reserva tu evaluación gratuita aquí
Autor:
Dr. Eduardo Maddaleno

Explora más articulos

Comparte en tus redes:

¡Descubre si eres apto y cotiza tu cirugía lasik!

Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.

Válido para personas 18 a 60 años

Cirugía LASIK

CLINI isotipo
¡Gracias!
Te estaremos contactando pronto.
Oops! Algo esta mal, revisa el formulario de nuevo.