Reserva tu hora
Whatsapp
22 994 4003
Cirugía Lasik
20/12/2023

¿Se puede operar el astigmatismo?

Reserva tu evaluación gratuita aquí

Cirugía Lasik: ¿Se puede operar el astigmatismo?

En el fascinante mundo de la salud visual, la cirugía Lasik destaca como una fórmula precisa para corregir el astigmatismo, proporcionando claridad y nitidez a aquellos que buscan liberarse de las limitaciones visuales. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería ver el mundo sin las restricciones del astigmatismo? Descubre de la mano de nuestros expertos por qué la cirugía Lasik es el mejor procedimiento para reparar este defecto refractivo.

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un defecto refractivo que se produce cuando la córnea o el cristalino del ojo tienen una curvatura irregular en lugar de ser esférica. Esta anomalía provoca que la luz no se enfoque adecuadamente en la retina, resultando en una visión borrosa o distorsionada. A menudo, se presenta junto con otros problemas visuales como la miopía o la hipermetropía.

Puede causar en las personas que la padecen: 

  1. Las personas que sufren de astigmatismo suelen experimentar visión borrosa, especialmente a distancias intermedias y lejanas. Esto puede traducirse en fatiga visual, ya que los ojos trabajan arduamente para compensar la falta de enfoque, lo que puede generar molestias y cansancio ocular.

  1. Realizar actividades diarias como leer, conducir o trabajar frente a una pantalla puede volverse desafiante para aquellos con astigmatismo. La falta de nitidez en la visión puede afectar la precisión y el rendimiento en estas tareas, generando frustración y limitaciones en la vida cotidiana.

  1. Las personas con astigmatismo a menudo dependen de lentes correctivas, ya sea lentes ópticos o lentes de contacto, para lograr una visión clara y cómoda. La constante necesidad de estas correcciones puede convertirse en una carga y afectar la autoestima de quienes las utilizan.

  1. El astigmatismo puede tener repercusiones en la calidad de vida general. La dificultad para disfrutar de actividades visuales sin restricciones puede limitar las experiencias y reducir la calidad de vida. El procedimiento quirúrgico, como la cirugía Lasik, se presenta como una solución para liberarse de estas limitaciones.

La cirugía Lasik emerge como un faro de esperanza para aquellos que buscan una solución efectiva y duradera. Este procedimiento no solo aborda la miopía y astigmatismo, sino que también ofrece una solución integral para mejorar la visión.

Si quieres saber más sobre el astigmatismo, ingresa aquí.

¿Cómo funciona la cirugía lasik?

La cirugía Lasik es un procedimiento quirúrgico que ha revolucionado la corrección de los problemas de visión. En este proceso, se utiliza un láser para esculpir la córnea, ajustando su forma para corregir la refracción de la luz y, por ende, el astigmatismo. Este enfoque de precisión no solo permite eliminar la miopía y astigmatismo, sino que también ofrece resultados rápidos y una recuperación relativamente rápida.

Descubre mucho más sobre la cirugía lasik.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugia lasik?

La corrección del astigmatismo a través de la cirugía Lasik va más allá de simplemente mejorar la visión. Los pacientes a menudo experimentan una reducción significativa en la dependencia de lentes, lo que no solo mejora su calidad de vida, sino que también les brinda una nueva perspectiva de libertad visual.

Otros grandes beneficios de la cirugía lasik incluyen: 

  • Evaluación preliminar: Antes de realizar la cirugía refractiva Lasik, se realiza una evaluación minuciosa para determinar la idoneidad del paciente. Este paso garantiza resultados óptimos y una experiencia quirúrgica segura.

  • Procedimiento sin dolor: La operación de ojos mediante la cirugía Lasik se hace bajo anestesia tópica, lo que significa que el paciente apenas siente molestias durante el proceso. La mayoría de las personas experimentan una mejora inmediata en su visión después de la intervención.

  • Recuperación Rápida: Aunque se recomienda un breve período de descanso, la recuperación después de aplicar la técnica Lasik es notablemente rápida. Los pacientes pueden retomar sus actividades diarias con una visión mejorada en poco tiempo.

¡Recupera tu visión con CLINI!

En CLINI, estamos comprometidos a brindarte la mejor experiencia con tu cirugía Lasik. No permitas que el astigmatismo limite tu visión del mundo. ¡Da el paso hacia una visión más clara y sin restricciones! 

Agenda tu evaluación visual hoy mismo.

Reserva tu evaluación gratuita aquí
Autor:
Cristian Domínguez

Explora más articulos

Comparte en tus redes:

¡Descubre si eres apto y cotiza tu cirugía lasik!

Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.

Válido para personas 18 a 60 años

Cirugía LASIK

CLINI isotipo
¡Gracias!
Te estaremos contactando pronto.
Oops! Algo esta mal, revisa el formulario de nuevo.