Reserva tu hora
Whatsapp
22 994 4003
Laboratorio
30/6/2023

Fonasa nivel 1 ¿Qué es y cómo funciona?

Reserva tu evaluación gratuita aquí

En CLINI queremos que conozcas todo sobre Fonasa nivel 1, el primer nivel de cobertura proporcionado por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa). 

Descubre que significa que tus exámenes sean Fonasa nivel 1.

¿Cuál es el nivel 1 en Fonasa?

Fonasa categoriza su cobertura en diferentes niveles, en el nivel Fonasa 1 encontrarás profesionales y establecimientos que ofrecen los copagos más bajos, lo que significa que los servicios médicos son más económicos al momento de adquirir un bono por parte del paciente. 

¿Cuáles son los beneficios de Fonasa nivel 1?

Todos los beneficiarios de Fonasa 1 tienen acceso a una amplia gama de servicios de atención de salud en el sector privado, incluyendo exámenes, imágenes, consultas médicas con especialistas, hospitalización, procedimientos quirúrgicos y pruebas de diagnóstico.

Aquellos pacientes con Fonasa libre elección, quienes pueden acceder en CLINI a todos nuestros servicios, además de disfrutar de los copagos más bajos del sector privado.

¿Qué es el copago de Fonasa? 

El copago en Fonasa se refiere al pago que debe realizar el beneficiario al momento de utilizar servicios de atención médica cubiertos por el sistema. Es una forma de financiamiento compartido, en la cual el paciente asume una parte del costo de la atención, mientras que Fonasa cubre el resto.

El monto del copago varía dependiendo del nivel de inscripción al que pertenezca el prestador, ya sea Fonasa 1, Fonasa 2 y Fonasa 3.

¿Qué son las bonificaciones de Fonasa?

Las bonificaciones de Fonasa son descuentos que se aplican a los precios de los servicios de salud para los beneficiarios del sistema. Estos descuentos se calculan como un porcentaje del valor de referencia establecido por Fonasa para cada prestación médica.

Cuando un beneficiario utiliza los servicios de salud cubiertos por Fonasa, solo debe certificar su afiliación a través de la huella digital, en CLINI, a través del sistema Imed. Con esto la bonificación se aplica automáticamente sin necesidad de acudir a solicitar el bono a las oficinas de FONASA 

En general la mayoría de los prestadores privados son FONASA 3, por lo tanto tienen copagos más altos y el paciente debe pagar un porcentaje mayor del costo de los servicios de salud.

¿Ventajas de CLINI Fonasa 1?

Si eres paciente libre elección y quieres encontrar los precios más bajos en exámenes de laboratorio, busca las tomas de muestra de CLINI, donde tenemos el laboratorio más moderno de Chile, capaz de procesar más de 700 tipos de exámenes con resultados en tiempos récord.

Recuerda que en CLINI somos Fonasa 1, es decir que nuestros pacientes pagan hasta un 60% menos, que en cualquier otro laboratorio que sea Fonasa 3. 

Encuentra la toma de muestra para exámenes de laboratorio más cerca de ti.

Reserva tu evaluación gratuita aquí
Autor:

Explora más articulos

Comparte en tus redes:

¡Descubre si eres apto y cotiza tu cirugía lasik!

Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.

Válido para personas 18 a 60 años

Cirugía LASIK

CLINI isotipo
¡Gracias!
Te estaremos contactando pronto.
Oops! Algo esta mal, revisa el formulario de nuevo.