Reserva tu hora
22 994 4003
Cirugía Lasik
2/5/2022

Con CLINI recupera la claridad de tu visión

Reserva tu evaluación gratuita aquí


En CLINI contamos con los medios quirúrgicos más avanzados, para mejorar la visión de todos nuestros pacientes, de forma integral a través de una atención personalizada. Descubre más sobre la cirugía para la presbicia y mejora tu calidad de vida.

¡Consulta con nuestros especialistas!

¿Qué es la presbicia?

Es una anomalía visual, que se caracteriza por la pérdida progresiva de la capacidad del ojo de enfocar objetos de cerca, afectando la visión cercana. Este defecto visual surge generalmente en personas con más de 45 años de edad y progresa hasta los 65 años.

¿Por qué se produce la presbicia?

Su principal causa es el envejecimiento del lente natural del ojo, que tiene como objetivo enfocar los objetos a diferentes distancias. A través del endurecimiento de los tejidos y las fibras de músculos que se encuentran en el interior del cristalino. La aparición de este defecto visual está estrechamente relacionado con la edad, como proceso fisiológico que afecta al 100% de la población.

¿Cómo saber si tengo presbicia?

 La presbicia es una condición que se presenta de forma gradual en las personas, y es común que sea después de los 40 años que comienzan a aparecer los primeros síntomas.  Estos pueden ser:

  • Vista cansada
  • Dolor de cabeza
  • Sequedad ocular
  • Vista borrosa al realizar alguna lectura, al revisar el teléfono celular o al leer las etiquetas de los envases.

Si padeces uno o más de estos síntomas, visita a nuestros especialistas para una evaluación.

¿Cómo se puede corregir la presbicia?

Aunque se trata de un defecto visual que todos desarrollamos con la edad, existen métodos para aliviar la deficiencia en el enfoque. Estos métodos son:

  • Realizar una cirugía refractiva: con este tipo de operación de ojos, se busca eliminar la dependencia al uso de anteojos o lentes de contacto. La técnica que se utiliza para realizarla es la cirugía de Lasik, una operación ambulatoria 100% segura y confiable.
  • Utilizar anteojos o lentes de contacto: es el modo más utilizado por la mayoría de las personas para ayudar en la corrección de la presbicia. Estos lentes pueden ser monofocales, ocupacionales o lentes bifocales.
  • Colocar lentes intraoculares multifocales o monofocales: es un procedimiento en el que se coloca un implante en el lugar del cristalino. Sin embargo, este método puede traer como efectos secundarios visión borrosa e inflación debido a que es una operación más invasiva.

La persona indicada para determinar cuál de los tratamientos es más adecuado para cada paciente, es el especialista. Recuerda que en CLINI contamos con los mejores profesionales para ayudarte a corregir este defecto refractivo.

Consulta con nuestros especialistas en CLINI. Y resuelve todas tus dudas e inquietudes.

¿Se puede evitar la presbicia?

La presbicia es un problema de visión que no se puede prevenir ni evitar, por estar ligada con el proceso degenerativo del cuerpo humano. Sin embargo, cuidar de la vista puede ayudar a prevenir la aparición de otros defectos visuales:

  • Realiza exámenes oculares con periodicidad
  • Protege los ojos de los rayos UV
  • Consume alimentos saludables
  • Utiliza una buena iluminación
  • Controla las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

En CLINI estamos comprometidos con ayudar a mejorar tu vida. Para ello contamos con la mayor tecnología y el mejor equipo de profesionales capacitados con más de 20 años de experiencia en la realización de diferentes procedimientos quirúrgicos, listos para atenderte.

Si deseas realizar tu evaluación visual puedes agendar tu hora con nuestros especialistas con Fonasa, Isapres y de manera particular.

Reserva tu evaluación gratuita aquí
Autor:

Explora más articulos

Comparte en tus redes:

¡Descubre si eres apto y cotiza tu cirugía lasik!

Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.

Válido para personas 18 a 60 años

Cirugía LASIK

CLINI isotipo
¡Gracias!
Te estaremos contactando pronto.
Oops! Algo esta mal, revisa el formulario de nuevo.