22 994 4003
Reserva tu hora
Cirugía Lasik
3/5/2022

Diagnostica y trata tu miopía en CLINI

Reserva tu evaluación gratuita aquí

Tu salud visual es muy importante y en CLINI lo sabemos. Por eso, contamos con el mejor equipo oftalmológico encargado de brindarte un tratamiento oportuno en caso de que sufras problemas de visión.

¡Consulta con nuestros especialistas!

Miopía: ¿Qué es?

La miopía es una de las principales enfermedades de la vista en la cual los objetos lejanos se ven borrosos. Lo anterior, ocurre por un defecto refractivo, el cual ocasiona que las imágenes queden enfocadas delante de la retina, por lo tanto, los objetos cercanos se pueden ver claramente, sin embargo, hay visión borrosa para los lejanos.

Causas y tipos de miopía

Este error refractivo se produce por un error en la forma del globo ocular, haciendo que los rayos de luz se refractan incorrectamente.

Los diferentes tipos de miopía dependen del número de graduaciones que posea el ojo, y se clasifican según la causa que las origina.

Los principales tipos de miopía son:

  • Miopía congénita: esta aparece en el recién nacido, es hereditaria y presenta alteraciones en las estructuras del ojo. Generalmente, puede ser causada por un parto prematuro o alguna enfermedad de la madre durante el embarazo.
  • Miopía leve: este es el tipo más frecuente de miopía y suele aparecer durante la niñez, evoluciona durante la adolescencia y finalmente se estabiliza en la adultez. En este caso los pacientes presentan menos de 3 dioptrías.
  • Miopía moderada: este tipo de miopía suele aparecer durante la niñez, evoluciona durante la adolescencia y finalmente se estabiliza en la adultez. En este caso los pacientes presentan menos de 6 dioptrías.
  • Miopía magna: es de carácter hereditario y se considera la más severa. Este tipo de miopía está presente cuando la persona presenta 9 o más dioptrías y evoluciona mucho a lo largo de la vida. Este tipo se relaciona con alteraciones en el fondo del ojo.
  • Falsa miopía: este tipo no es realmente una miopía, sino que se refiere a defectos refractivos transitorios, los que pueden ocasionarse por baja luminosidad, ingesta prolongada de medicamentos, traumatismo o enfermedades congénitas como la diabetes.

Síntomas de la miopía

El principal síntoma de la miopía es que el paciente puede enfocar las imágenes cercanas, sin embargo, las lejanas las ve borrosas. Entre los principales síntomas de alguien que padece miopía, destacan:

  • Dolor de cabeza
  • Ver borroso los objetos lejanos
  • Entre cerrar los ojos o acercarse a los objetos para intentar enfocar la imagen
  • Fatiga visual.

Cabe destacar que es importante asistir al especialista para diagnosticar una miopía. En caso de padecerla, se recomienda tener controles periódicos, ya que se considera que esta enfermedad puede ser un factor de riesgo por el posible desarrollo de enfermedades de los ojos con una permanente pérdida de visión, tales como, degeneración macular asociada a la edad, glaucoma o desprendimiento de retina.

 ¿Cómo se corrige la miopía?

Actualmente, existen diferentes tipos de tratamientos para corregir la miopía y los síntomas asociados. Dentro de las opciones se encuentran:  

  • Uso de lentes ópticos o lentes de contacto
  • Cirugía refractiva con láser o mejor conocida como Cirugía Lasik.
  • Implantación de lentes intraoculares

En CLINI estamos comprometidos con el cuidado de tu salud. Contamos con más de 20 años de experiencia que nos respaldan, junto a tecnología de primer nivel y el equipo más capacitado, listo para atenderte a ti y tu familia.

Para realizar tu evaluación visual, puedes agendar tu hora con nuestros especialistas a través de Fonasa, Isapres y también de manera particular.

Reserva tu evaluación gratuita aquí
Autor:

Explora más articulos

Comparte en tus redes:

¡Descubre si eres apto y cotiza tu cirugía lasik!

Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.

Válido para personas 18 a 60 años

Cirugía LASIK

CLINI isotipo
¡Gracias!
Te estaremos contactando pronto.
Oops! Algo esta mal, revisa el formulario de nuevo.