Tener niveles del hematocrito demasiado altos o bajos puede ser un signo de un trastorno de la sangre, deshidratación u otros problemas médicos.
Cuando el hematocrito se encuentra más bajo del rango normal indica que existe una cantidad insuficiente de glóbulos rojos, lo que puede ser causado por:
Cuando el hematocrito esta bajo los valores normales hablamos de Anemia, puedes revisar nuestro contenido respecto a la Anemia dando click aqui.
Entre los síntomas característicos que una persona con los el hematocritos bajos, destacan:
El hematocrito alto indica que hay una cantidad elevada en los niveles normales de los glóbulos rojos en el organismo. Puede estar causado por distintas enfermedades como las siguientes enfermedades:
Entre los síntomas más comunes que presenta una persona con el hematocrito alto se encuentran:
Ante la presencia de los síntomas es importante consultar con un especialista para evaluarlos y prevenir complicaciones en el futuro. Puesto que estos pueden ser causados por el hematocrito alto o bajo.
El examen de hematocrito es un análisis de sangre que forma parte del hemograma y mide la proporción de glóbulos rojos en la sangre. Se utiliza para diagnosticar, evaluar o determinar el tratamiento de las enfermedades que pueden ser causadas por una alteración en los niveles de hematocritos en el organismo.
Esta prueba se realiza mediante una muestra de sangre venosa y sus resultados se informan como el porcentaje que ocupa el paquete de globulares rojos sobre el total de elementos en la sangre., al separarse de la fase líquida. Conoce aquí cómo prepararte para un examen de hemograma completo.
Los factores que pueden alterar los resultados de este estudio son:
Recuerda que es un médico especialista la persona mejor calificada para dar lectura a los resultados de tus exámenes.
Conoce mucho más sobre el examen de hemograma y agenda tu toma de muestra en CLINI o solicita tu examen de laboratorio a domicilio. También puedes acceder a nuestro servicio de telemedicina.
Recuerda que en CLINI somos un laboratorio autorizado por la Seremi de Salud.