Horario especial de semana santa: Toma de Muestras: 09:00 a 14:00 hrs, Imagenología: 09:00 a 14:00 hrs, Clínicas oftalmológicas: Cerrado

Prevención:
Cáncer Colorrectal

Tanto en el mundo como en Chile, el cáncer colorrectal ha ido en aumento. La detección precoz es una de las claves en su tratamiento, para esto se puede utilizar la prueba de hemorragia oculta en deposiciones, que determina la cantidad de hemoglobina en las deposiciones, siendo un método eficaz para el screening en población asintomática.

Consigue tu orden médica gratuita

Llena el formulario y obtén tu orden médica, está llegará a tu correo electrónico.

¡Gracias por contactarnos!
Te estaremos contactando a la brevedad.
Oops! Algo salio mal, revisa los datos nuevamente

En CLINI contamos con una exclusiva técnica que no necesita una dieta especial los tres días previos al examen, ocupa solo una muestra de deposiciones, y entrega un valor cuantitativo no cualitativo, lo que aumenta la tasa de detección de cáncer en etapas avanzadas.

La sociedad americana de cáncer recomienda comenzar el screening desde los 45 años, o antes si es que existe algún factor de riesgo, como:

  • Historia familiar de cáncer colorrectal o ciertos tipos de pólipos.
  • Antecedentes personales de cáncer colorrectal.
  • Antecedentes personales de enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn).
  • Antecedentes familiares conocidos como síndrome de cáncer colorrectal hereditario, como la poliposis adenomatosa familiar (FAP) o el síndrome de Lynch (también conocido como cáncer de colon hereditario sin poliposis o HNPCC).
  • Antecedentes personales de radiación en el abdomen o el área pélvica para tratar un cáncer anterior.