CLINI Salud anuncia con entusiasmo la apertura de su nuevo Scanner PET-CT Oncológico, el Siemens Healthineers Biograph Horizon, en su Centro de Salud ubicado en Providencia. Este equipo de última generación representa un avance significativo en el diagnóstico y tratamiento oncológico en Chile.
La tecnología del Siemens Healthineers Biograph Horizon incorpora un avanzado sistema de Inteligencia Artificial (IA) que permite obtener resultados con un incremento del 200% en el contraste de las imágenes comparado con equipos similares. Esta mejora se traduce en diagnósticos más precisos y tratamientos más personalizados para los pacientes.
Con la incorporación de este nuevo PET-CT, CLINI Salud se suma una limitada oferta nacional. Donde más del 55% de los equipos PET-CT se encuentra en la región metropolitana, y aun así, la demanda supera la disponibilidad, evidenciando la necesidad de más recursos en esta área crítica de la salud.
Gerardo Greeven, gerente general de CLINI, señaló: “El foco de este nuevo PET-CT es ofrecer acceso a la ciudadanía para un diagnóstico oportuno y de calidad. Queremos acercar esta prestación al público FONASA gracias a nuestro convenio Fonasa Nivel 1. Los valores del examen comienzan en los $379.000 y CLINI ofrece alternativas de pago desde 3 a 6 cuotas sin interés, facilitando así el acceso a este crucial servicio médico”.
Eduardo Maddaleno, director médico de CLINI, comentó: “El acceso a esta tecnología avanzada es clave para adelantarnos a las patologías y asegurar tratamientos efectivos. La Tomografía por Emisión de Positrones es vital en la lucha contra el cáncer, proporcionando imágenes moleculares que permiten personalizar los tratamientos”.
El nuevo PET-CT está ubicado en el Centro de Salud CLINI Providencia, en Luis Thayer Ojeda 073, piso 2, a pasos del Metro Tobalaba. El examen tiene una duración máxima de 20 minutos, aunque se recomienda considerar un tiempo total de aproximadamente 2 horas por los tiempos de ingreso y reposo post examen.
CLINI Salud reafirma su compromiso con la comunidad, trabajando continuamente para ofrecer servicios de alta calidad y accesibles. Esta nueva tecnología representa un paso más en su misión de brindar atención médica de excelencia.