Reserva tu hora
22 994 4003

CLINI: celebra la apertura de su Laboratorio Central

El lunes 21 de noviembre, CLINI comenzó las operaciones su laboratorio clínico ubicado en la comuna de Providencia, uno de los más modernos de Chile con tecnología de última generación de la mano de Siemens Healthineers.

Santiago de Chile
11/22/2022

Tras dos semanas de exhaustivas pruebas de control de calidad y cumplimiento de estándares, el equipo comenzó a procesar las primeras muestras médicas provenientes de las toma de muestras CLINI de la región metropolitana y regiones.

 

“Nuestro laboratorio representa una de las inversiones más importantes de CLINI, con un monto estimado de 6 millones de dólares, que permitirá el análisis de más de 1.500 muestras diarias en tiempos menores que el promedio dela industria”, indica Carolina Montero, gerente de Finanzas y Laboratorio.“Agradezco al equipo de profesionales CLINI y a nuestros partners de Siemens Healthineers, por poner a disposición de nuestros pacientes el laboratorio más moderno de Chile”.

 

Entre las tecnologías de punta, este laboratorio cuenta con el analizador de diagnóstico in vitro más avanzado del país, el “Atellica” de Siemens Healthineers, capaz de entregar 1.800 resultados por hora para química 440 de inmunoensayos, siendo en este último el más rápido del mercado. 

 

“Hemos dado un paso adelante en innovación y tecnología para el análisis de muestras clínicas, lo que sumado a profesionales de excelencia y una plataforma informática de primer nivel, nos permite asegurar una capacidad de análisis de muestras superior a los 500 pacientes diarios”, indica la Doctora Angélica Rivera, Directora Técnica de Laboratorio CLINI.

 

Junto con el volumen de análisis, un laboratorio de estas características permitirá entregar a los pacientes resultados de exámenes seguros, oportunos y precisos, principios alineados con el propósito de CLINI de entregar salud honesta, accesible y de excelencia.

En su plan de expansión de CLINI considera nuevas toma de muestras en Santiago y regiones, junto con la apertura de un sistema de telesalud integrado a las prestaciones de imágenes y muestras a domicilio, que tienen como propósito simplificar el acceso a servicios de salud para todas las personas.
Para conocer más de CLINI y sus puntos de toma de muestras, ingresa a www.clini.cl/laboratorio y agenda online tus exámenes médicos con un 30% de descuento hasta el 31 de diciembre del 2022.

 

 

 

 

Otras noticias

¿TIENES alguna CONSULTA?

Contáctanos